Después de salir del museo Big-bang, volvimos al patio, en donde subimos hacia un costado del que era el museo Histórico de Lota. Atrás de este, había un hermoso paraje, con una pileta, y matorrales, que hacían de esa una imagen única.
Tuvimos un tiempo para comer, mientras que entraba el 1°B. Luego, fue nuestro turno. Al entrar, se podía apreciar que la casa estaba en perfecto estado, y era exactamente como una casa de la época antigua. Habían distintas habitaciones, con distintos artilugios, como frascos valiosos, cuadros, etc. Pasamos a una sala en donde existían distintos artefactos mineros, como linternas o picas. También había una hermosa muestra de taxidermia: un pavo real en toda su magnificencia. Se nos dió a conocer la biografía de Isidora Goyenechea, esposa de Luis Cousiño, hijo de Matias Cousiño, iniciador de la explotación a gran escala de carbón. En la misma sala, en la parte posterior, se encontraba la recreación de una pulpería, lugares en donde se conseguían los productos para el hogar.
Salimos de la sala, seguimos por el pasillo, hasta encontrar una escultura de Matias Cousiño, y una representación a escala de la iglesia de Lota. Luego subimos por las escaleras, en cuyas paredes estaba repleto de fotos de la época. Al terminar de subir, nos encontramos con un gran cuadro, talvez de dos metros de alto, en donde estaba pintado Matias Cousiño. Luego, pasamos a la sala de la mujer lotina, en donde habían artículos de uso diario que las damas ocupaban en la época. Salimos nuevamente, y nos dirigimos hasta el final del pasillo, para encontrarnos con las ventanas que daban hacia afuera, en donde había un gran barco a escala, y otras muestras.
Terminamos de ver todo el museo, y bajamos, dirigiéndonos a la salida. Era el turno del gran parque.
Paso por el Museo Histórico
Publicado por
Carbon y grisú
martes, 3 de noviembre de 2009
0 comentarios:
Publicar un comentario